viernes, 22 de abril de 2011

Profesión: burócrata

Visto en Montpellier:


Francia, país de la burocracia por excelencia, no deja de superarse a sí mismo, como muestra la nueva creación ministerial: la Dirección de la Reglamentación y de la Tranquilidad Pública. Según su propio cartel, se ocupan de la "vigilancia de la vía pública", los "perros peligrosos y mordedores" y el "entorno urbano". Preguntando entre mis amigos franceses, ninguno ha podido decirme en qué consiste su trabajo exactamente.

A mi todo esto me hace pensar en esta viñeta de Quino:

lunes, 11 de abril de 2011

Croissants vs. Cruasanes

A todos los extranjeros nos pasa lo mismo: al cabo de un cierto tiempo viviendo en Francia se te olvida hasta qué punto los croissants franceses son deliciosos. Entonces vuelves a España y, como de costumbre, vas a la panadería a por una baguette y un croissant. Sólo que lo que te dan es un cruasán, todo pegajoso y seco.

Mikel López Iturriaga escribió hace poco en su blog El Comidista un artículo estupendo titulado ¿Por qué los cruasanes españoles son tan malos?, dando voz a esa impresión que todos los españoles expatriados en Francia tenemos: no es lo mismo un cruasán que un croissant.

Para los que vivimos por estas tierras, no hay más que volver chez soi para disfrutar de un croissant bien mantequilloso. Para el resto, el artículo El mapa del buen cruasán incluye una lista de panaderías y pastelerías recomendadas para comer buenos croissants. Pasteleros, a sus hornos. Y al resto, bon appétit.