Para vivir en Francia hay que saber de dos cosas: vino y queso. Se suele decir que existe una variedad para cada día del año, y ha inspirado a personajes como el general De Gaulle quien, en una de sus más famosas citas, se preguntaba cómo se podía gobernar un país con más de 200 variedades de queso.
Personalmente yo me vuelvo loca cada vez que voy al mercado y ya tengo mis quesos favoritos para cada ocasión y combinación, con preferencia por los quesos cremosos y malolientes, de los que está prohibido llevar en espacios públicos (véase el Époisses de Bourgogne).
Por eso no dejo de preguntarme cómo demonios he hecho para conocer al único francés que detesta el queso hasta el punto de impedirme acercarme demasiado a él si he comido queso, y es que mi francesito sólo come el queso de la pizza, y eso si no es muy fuerte.
Y así es como llegamos a lo que he bautizado como "la guerra del queso", en la que yo saco mis quesos malolientes de la nevera para que se aireen y no estén tan fríos, y en cuanto me descuido el francesito los vuelve a guardar cuidadosamente a mis espaldas. Y yo los vuelvo a sacar. Y, en cuanto no miro, vuelven misteriosamente a la nevera.
Dios le da pan al que no tiene dientes. O 300 variedades de queso al que no le gusta.
Te lo guarda cuando no estás mirando... jajajajj ¡qué bueno! jejej A mi novio le regalaron uno de cabra en Extremadura TAN maloliente el muy condenado, que lo aceptó por no decir que no y quedar como un desagradecido. Lo envolvió en aproximadamente una docena de bolsas de plástico con la idea de llevárselo para el perro... pero cuando su primo se lo vio casi se lo comió de una sentada. ¡Le volvió loco! Mala suerte para el perro, sin embargo... jajaj
ResponderEliminar¡Hahahahaha! ¿Pero qué es eso de dárselo al perro, con lo ricos que están los quesos malolientes? ¡Menos mal que alguien lo disfrutó al final! :) La verdad es que me puedo imaginar el olor, porque he estado en una feria del queso en Extremadura y olía a kilómetros.
ResponderEliminarY el truco de las miles de bolsas de plástico me suena, en mi casa es obligatorio porque si no todo el frigo acaba oliendo a queso (bueno, y el coche, el bolso o lo que quiera que toque el queso...).
A mi el queso comme ci comme ca, no m vuelve loca y solo hay unos cuantos que me gustan, de cabra ninguno, asi que cuando hay queso en la mesa procuro evitarlo sin tener que expicar que no me gusta porque me miran raro (por Dior, vivir en Francia y que no te guste el queso). Y es que para saber si me va agustar o no tengo que olerlo, y no queda muy fino ponerte a oler quesos en la mesa. Creo que deberia hacer una lista de los que me gustan y acabaria antes...
ResponderEliminarAjajjajajjaja que bueno ^^ me encanta tu blog ajjajjajja ..... sigo leyendo ^^ .........
ResponderEliminarXoXo