domingo, 7 de febrero de 2010

Escapada a París

Escribo estas líneas en el tren que me devuelve a Aviñón tras una corta visita junto a mi padre a la cité des lumières. Que, para empezar, luz poca; porque han sido cinco días de lluvia, nubes grises y mal tiempo en general. París, vamos.

Y una como las niñas chicas, mirándolo todo con los ojos como platos y suspirando en cada esquina porque ha descubierto una tienda increíble, una terracita acogedora o un rincón escondido maravilloso. Lo que tiene vivir en una ciudad de provincias, oye, que vamos a la ciudad y nos hacen los ojos chiribitas.

Nuestra visita ha sido completamente caótica, como lo suelen ser cuando viajo con mi padre, pero hemos descubierto sitios increíbles. Es lo bueno de conocerse bien una ciudad, que puedes dejar de lado las "turisticadas" y recorrerte esas zonas del mapa sin dibujitos de monumentos.

Esta visita me ha dado una idea para un proyecto de guía de viajes alternativa que iré colgando aquí en La Metafísica próximamente.
¡Menos mal que siempre nos quedará París!

2 comentarios:

  1. ¡¡ Una guía de viajes alternativa !!

    Me encanta la idea. Espero verla pronto :)

    Marta

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Marta!
    Para que no se diga, ya he empezado a colgar alguna cosilla. El índice está en http://metafisicadelcroissant.blogspot.com/2010/02/guias-gafapastas.html . Ya he colgado el primer artículo sobre librerias "especiales", y pronto habrá más.
    ¡Espero que no decepcione! :)

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?