Hace un par de meses, en uno de esos días en los que paseaba distraída por las calles de Avignon, me fijé de casualidad en una inscripción en el suelo hecha con pintura roja que rezaba: "REVEILLE-TOI" (Despierta). Nada acompañaba la pequeña frase, ninguna explicación o pista que indicara quién la hizo o por qué estaba ahí.
A lo largo de estos meses las aceras de la ciudad se han ido llenando de estas inscripciones misteriosas. Unas dicen "FAIS COMME CHEZ TOI" (Siéntete como en casa).
Otras dicen "T'ES ENCORE LÀ" (Todavía estás aquí).
Pero, como en el primer caso, ninguna explicación.
A partir de ahora tendré que prestar mucha más atención a dónde piso, no vaya y sea que me pierda la solución al enigma de las frases misteriosas - que, por supuesto, haré saber aquí en La Metafísica del Croissant en cuanto sea desvelada.
suguiero que alguien escriba un mensaje dirigido a quien se dedica a escribir en el suelo, lo único es que van a faltar aceras en Aviñón para tanto mensaje cifrado...
ResponderEliminarMe da a mi que habrá que contestar en la calle misma, porque en la mayoría de las aceras de Aviñón no creo que quepa más de un "hola", y en pequeñito...
ResponderEliminarEstaba yo haciendo mi blog y por confirmar una palabra -croissant- ya que iba ser parte del título de una entrada, además ésta iba en combinación de la palabra fornido y me encontré con que querías matar a tu compañera de piso con un calcetín sucio! Cómo no se me ocurrió antes..ya me ha sucedido lo mismo y mi solución imaginaria era más drástica.
ResponderEliminarEn fin, que me quedé muy entretenida y leyendo mas de una entrada. -
mi croissant es croissant fornido en un blogsot.com, comadrejablanca.
¡Hola dagugli, bienvenida a mi humilde blog! Lo primero, soy toda oídos a tus sugerencias de cómo matar a una compañera de piso pesada, que aunque ahora vivo sola (¡por fin!) nunca se sabe cuándo pueden ser útiles...
ResponderEliminarAdemás, le eché un ojo rápido a tu blog y me lo he puesto en favoritos inmediatamente; tus dibujos son realmente originales y sobre todo me gusta mucho saber lo que hay detrás, tu inspiración, les da una dimensión especial.
¡Muchas gracias por tu comentario, y nos vemos pronto en tu blog o en el mio! :)
Hola Sara
ResponderEliminarNo sé cómo he acabado aquí pero al leer esta entrada he decidio extender la noticia de las frases misteriosas. Llevo ya tiempo desde mi blog recogiendo documentación sobre manifestaciones artísticas urbanas y anónimas, asunto que me fascina.
Te cito desde mi espacio (de momento me quedo con el link, más tarde ampliaré la información) para que, de esa manera, esos mensajes poéticos junto con tu experiencia, llegue a más gente.
Hola Fernando,
ResponderEliminarAcabo de ver tu comentario y he aprovechado para darme una vuelta por tu blog. ¡Que buena idea! Me parece interesante y enriquecedor, y no dudes que lo seguiré con interés.
Por lo demás, en cuanto pueda publico otro articulito que tengo con más graffittis "diferentes" que he ido encontrando por la ciudad así que, ¡estate atento!