miércoles, 10 de marzo de 2010

Me quiere, no me quiere...


4 signos (casi) inequívocos de que un francés está intentado ligar contigo.



1. Te mira insistentemente (a menudo en la lejanía). Probablemente necesite un tiempo para reunir el valor para acercarse a ti - o varios grados de alcohol, dependiendo del elemento. Consejo de amiga: si además de mirarte comienza a seguirte, esto rara vez se considera un gesto romántico, ni siquiera en Francia.

2. Te saluda con un "Coucou !" en lugar del habitual "bonjour" o "salut". "Coucou" es la versión ñoña de "hola", algo así como "¡Holita!". Un francés sólo saluda así a alguien con el que no teme mostrar su lado más cursi, a menudo únicamente a la novia, así que probablemente está intentando mostrarte lo sensible que es.

3. Te dice que tu acento es encantador/adorable/monísimo. Los franceses encuentran los acentos extranjeros horriblemente espantosos, vengan de donde vengan, y suelen reírse de ellos (el francés educado se reirá a tus espaldas, aunque si hay confianza lo hará también delante tuya). Si encuentra tu acento monísimo suele querer decir, por extensión, que te encuentra monísima a ti también.

4. Establece contacto físico. El signo definitivo. El francés bien educado es capaz de realizar las acrobacias más complicadas para evitar el contacto físico con cualquier persona, sea familia, amigo o enemigo, y mira con horror a cualquiera que intente tocarle, intencionada o inintencionadamente. No hay más que verles alargando el cuello cual tortuga para evitar tocarse mientras se dan un beso al saludarse. Cuando un francés establece contacto físico deliberado, querida, le tienes en el bote.


Así que, chicas, si veis que ese chico tan mono os manda al menos uno de estos cuatro signos (o todos a la vez), quizás sea el momento de guiñarle el ojo y lanzarle vuestra sonrisa más seductora...



(Nota para ellos: lo siento, ninguna chica ha intentado ligar conmigo así que no sé cómo lo hacen exactamente, aunque sí puedo decir que son de las que insinúan muy, muy sutilmente y esperan a que él le llegue la inspiración divina y se les acerque. Lo siento, chicos.)



En próximos episodios: ventajas y desventajas de tener un novio francés.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado este post. Ahora a preguntarles a mis amigos franceses a ver cuantas se cumplen entre ellos, jajja.

    Por cierto, me quedo con un monton de ganas de leer lo de las ventajas y desventajas de salir con un frances.

    ResponderEliminar
  2. Jamás te lo admitirán, nena; que estos franceses son de un tímido que vamos... Tienen que estar seguros al 100%, y si les haces notar que sabes que se interesan por ti, se baten en retirada dentro de su caparazón y lo niegan todo.
    Y el próximo artículo llegara pronto, lo prometo. ;)

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?