sábado, 24 de abril de 2010

Los personajes de Avignon


Mi mejor amiga y yo tenemos un juego apasionante para las horas de aburrimiento; sentarnos en alguna plaza de la ciudad a ver la gente pasar e intentar adivinar quién es de Avignon y quién no. Por estúpido que pueda parecer, a lo largo de los meses hemos logrado hacer un pequeño estudio sociológico de la fauna avignonense, que nos ha llevado a una aplastante conclusión: en la ciudad hay gente muy heterogénea pero, en regla general, si da miedo, es de Avignon.

Los resultados: de 10 personas que pasen, 4 van a ser turistas, 2 van a ser de origen árabe, 2 serán francesitos medios y los otros 2 serán individuos con pinta de expresidiarios y/o enfermos mentales.

Nuestro sistema no falla casi nunca, sobre todo en el último caso, y es que la ciudad acoge a varios personajes que pertenecen a la ciudad como lo hace el puente o la muralla. El chino que pasea borracho en bicicleta por la noche insultando a diestro y siniestro o la mujer que pasa las horas en su coche blanco forrado de papeles de periódico y te grita si te acercas sin querer son sólo dos ejemplos de las instituciones avignonenses que animan nuestra ciudad a diario.

París tiene la torre Eiffel y el Sena. Londres tiene el Big Ben y la reina de Inglaterra. Avignon tiene el puente y la gente rara. Cada loco con su tema.


FOTO: La bici de uno de los personajes de la ciudad, un vendedor de morralla que se pasea de plaza en plaza con el perro en la caja de atrás.

8 comentarios:

  1. Pues me parece una forma hermosa de pasar un buen rato en una plaza viendo gente pasar, la verdad, hay sitios muy curiosos, se juntan una de personajes... aunque si no fuese así, igual todo cambiaría y este texto no tendría sentido. besos

    ResponderEliminar
  2. A mí también me parece divertido ver pasar a la gente. Piensa que si hubiese tantos locos no sería tan divertido :) ¿estarán locos por el mistral?

    Marta

    ResponderEliminar
  3. El mistral seguro que tiene gran parte de culpa, y no me sorprendería acabar así yo misma dentro de poco... Lo que en realidad me haría formar parte del ciclo de la vida: primero yo miro a los locos, y luego otros vendrán a mirarme a mi :)
    Mientras tanto, y como decís ambos, ¡anda que no es entretenido mirar a la gente pasar!

    ResponderEliminar
  4. Qué mitico el chino!! Nunca habeis visto al hombre negro de pelo largo que va elegantemente vestido gritando muy enfadado???? Era muy mítico!!

    Como sigue la vida por avignon?
    Recuerdos desde Barcelona de la ex avignonesa

    ResponderEliminar
  5. Siiiiiiii, claro que conocemos al negro que grita, sigue dando vueltas por la ciudad, y mas que van llegando... El otro negro con el sombrero de cowboy lleno de lazos, la loca del perro en la rue de la republique que se dedica a gritar a los paseantes...

    La vida en Avignon sigue igual de (poco)interesante, y en Barcelona?????

    ResponderEliminar
  6. Hola Sara, navegando x la red me he encontrado con tu blog. Felicidades, creo que tienes un estilo muy fresco y muy ameno para explicar lo que está justo allí y muchos no ven ; )

    Yo soy de Barcelona, y hace apenas 3 meses que me he mudado a Brisbane (Australia), supongo que debo ser "culo de mal asiento".
    Tengo previsto empezar el Master en julio, y también escribo un blog (aunque justo lo acabo de empezar pero prometo ser constante ;) para convencer a los míos que no me he vuelto completamente loca (pocos entienden que quiera estar a16,951 KM de casa :P ) Al leer tu presentación, me ha dado la sensación que tenemos bastante en común...

    Ya soy seguidora de tu blog; te dejo el mío por si tienes un momento y te apetece leerlo:
    http://australianoespaisparaviejos.blogspot.com/

    Por cierto, he encontrado tu blog a través de www.mundoexpat.com,¿cómo conseguiste agregar tu blog allí? Por más que lo intento no me deja...

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, que buenos recuerdos !!!
    Tambien podemos hablar del nuevo marginal que solo tiene una pierna, o de la gordita con pelo corto que grita todo el rato y pasea casi siempre con sus peluches !!
    Anonima no tan anonima ...

    ResponderEliminar
  8. ¡Estupendo blog, vitta! Cuentas con una fan más. Le he echado un ojo y, aunque es cierto que esto de ser expatriados crea un lazo común, lo tuyo sí que ha sido cambiar de aires... que, quieras que no, Francia está a dos pasos de la madre patria.
    Respecto a mundoexpat, ni sabía que mi blog estuviera allí, así que no sé cómo se agregan... En cualquier caso, en este tipo de sitios siempre hay algún botón tipo "agrega tu blog".
    Y para los que te mencionen eso de la distancia, diles que precisamente esa era la idea... ;)
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?