lunes, 6 de septiembre de 2010

Pont du Gard

Como me he pasado todo el verano trabajando, este año he tenido pocas oportunidades para ir a la playa. Por suerte, a unos 40 minutos en bus de Avignon está el Pont du Gard, un acueducto romano muy conocido que atraviesa el río Gardon y en el que uno se puede bañar (si tiene el valor de entrar en el agua, que está congelada). Siempre está lleno de turistas venidos a ver el acueducto que te miran con envidia y odio cuando se dan cuenta de que no pensaron en traer un bañador y tú sí pero, una vez dejados atrás, es un sitio tranquilo y agradable.
Además, también se puede hacer descenso en kayak y canoa, con recorridos que van desde los 2 a los 8 km, pasando entre montañas y atravesando el puente. 
Así que, para dar un poco de envidia, aquí van unas fotos del lugar en donde paso mis días libres tostándome al sol.



Informaciones prácticas:
Para llegar desde Avignon, lo mejor es ir en coche, aunque te cobran 15€ por el parking. Si, como yo, debéis apañaros con el transporte público, hay varios buses diarios que salen de la Gare Routière de Avignon y te dejan en el parking del Pont du Gard (Edgard, línea A15, 1,50€ por trayecto, haz click aquí para ver los horarios ).
Para más información, aquí tenéis la página web del Puente, y la wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?