jueves, 29 de marzo de 2012

Un café y un macaron

 
Si algún día vais a Francia, que nadie se sorprenda si un día os preguntan si queréis un macaron con vuestro café.

un macaron rosa
Un macaron
Nótese la diferencia entre un macaron y un macarrón ya que, aunque en francés se pronuncien igual, no tienen nada que ver. Para los que no los conozcan, los macarons son pastelitos tradicionales similares a un cruce entre una mini-hamburguesa fluorescente y un merengue (véase la foto).

Este dulce está hecho a base de almendra, azúcar y clara de huevo, es crujiente por fuera y blando por dentro, y prácticamente todas las ciudades francesas se vanaglorian de haberlo inventado. Se vende en todos los sabores posibles e imaginables, con variantes propias de cada región, y son tan populares que incluso McDonald’s los ha incluido en su menú (sección "macarons").

Para los que gusten de lo tradicional, quizás el lugar más famoso sea la casa de repostería de lujo Ladurée de París, inventora del macaron doble y fabricante de macarons desde hace 150 años.

muchos macarons de colores
Muchos macarons
mcmacaron
McMacarons

5 comentarios:

  1. Hola Sara, he topado con tu blog y la verdad es que me encanta. Ademàs, se parece mucho al mìo... yo también vivo en Francia, pero soy de Bilbao.
    Te seguiré leyendo!! ;)

    Un saludo y te invito a que pases por el mìo.
    larepublicadeallado.blogspot.fr

    ResponderEliminar
  2. Yo me considero hiper fan de los macarrons de la Durée. Pierre Hermé tampoco esta mal y voy probando aqui y alla a ver si encuentro otros que sean hmmmmciosos.
    Mi favorito: el de limón.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Andrea! Pues añado tu blog a mi lista también, que me ha parecido muy interesante (y no lo digo porque nuestros blogs se parezcan ;).

    Nena, completamente de acuerdo respecto a Ladurée. Yo lo que suelo hacer es irme a los pequeños artesanos y maestros pasteleros, son menos conocidos pero suelen ser muy originales y sus ingredientes son mucho mejores que los de las grandes cadenas. En cualquier caso, ¡estupendas sugerencias!

    Y mi favorito es el de mango :)

    ResponderEliminar
  4. Yo soy una francesa expatriada a Madrid. Lo de los Macarons ha tardado mucho en llegar a España. Ya los tenemos en el Mac café y algunas tiendas exclusivas. A ver si Ladurée pone una tienda por aqui... Tu extrañaras los churros y la paella (vaya cliché) jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida, Marie-Anne! Yo la verdad es que nunca había visto un macaron antes de venir a Francia, pero supongo que se habrán puesto de moda. El día que Ladurée abra en Madrid, ¡habrá colas! (y mucho francés en ellas).
      Yo echo de menos la tortilla de patatas, las croquetas, los churros con chocolate, las patatas bravas... ¡Hasta el tomate frito! Supongo que tú también echarás de menos el queso, los croissants, o las baguettes. :-)

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?