miércoles, 7 de enero de 2015

Je suis Charlie: atentado contra CharlieHebdo

Hoy, miércoles 7 de enero de 2015, tres hombres armados han atacado la sede parisina de Charlie Hebdo, revista de humor francesa en la misma línea que la española El Jueves. Equipados con armas automáticas, han matado a 12 personas y herido a otras diez.

¿Su crimen? Haber publicado caricaturas satíricas riéndose de la religión musulmana, como ya lo hicieran con la judía y, como es el caso del último número, con la cristiana.

Hoy es un día triste para la libertad de prensa en Francia y en el mundo, para la comunidad musulmana que se ve representada por extremistas sin haberlo pedido, para los cientos de miles de franceses que han crecido con Charlie Hebdo pero, sobre todo, para 12 familias que han perdido a un ser querido que sólo quería hacer pensar y sacar una sonrisa a sus lectores.

Hoy, yo soy Charlie.

Je suis Charlie

3 comentarios:

  1. Una pena la verdad. Yo me vine a Borgoña desde París justo un día antes del atentado y de todo lo que vino después...
    A ver si la cosa se va calmando porque esta gente mata y ya está, no se lo piensan dos veces

    ResponderEliminar
  2. "día triste para la libertad de prensa en Francia y en el mundo" perdona pero no estoy de acuerdo, el golpe a la libertad de prensa seria que Charlie Hebdo no hubiera salido a la calle por presiones politicas o gubernamentales. Si en el periodico de mi pueblo, el editor mete algo que a mi no me gusta y le incendio el coche, es otra historia..pero libertad de prensa...no se

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara, que puedo decir a demas de que estoy enamorada de tu blog! me parte el alma que por los motivos que sea ya no escribas. soy una gran fan de tu sentido del humor y de el talento que tienes para enganchar a las personas hacia tus anécdotas y consejos. te manda saludos una española de padre gavacho! (espero otra anécdota pronto!! :) )

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?