lunes, 15 de noviembre de 2010

11 verdades, mentiras y otros datos de interés sobre los chicos franceses


Muchas hemos soñado alguna vez que viajábamos a París y vivíamos una romántica historia de amor con un francés de boina, camisa de rayas y baguette bajo el brazo. Tras varios intentos fallidos por fin he conseguido mi propio francesito, así que considero mi deber compartir con vosotras la pequeña lista de verdades, mentiras y otros datos de interés que he ido recopilando sobre los chicos franceses.

1. No llevan boina y raramente se ponen camisas a rayas. Eso sí, probablemente te traigan croissants o baguettes para desayunar. Además, el francés es de las pocas especies que no siente vergüenza cuando camina por la calle con un ramo de flores para su novia.

2. A los franceses les encantan las chicas extranjeras. En el caso de las españolas, nos ven como divertidas, pasionales y sensuales, y nos suelen preferir a las estiradas francesas que, en palabras de mi francesito, "se creen que son princesas y nosotros sus esclavos".

3. Si hablas aunque sólo sea un poquito de francés, ganas muchos puntos. El acento extranjero es otro gran plus ya que, aunque a nosotras nos parezca que tenemos un acento horrible, a ellos las erres y las jotas españolas les suenan exóticas y sensuales.

4. Pese a quejarse de cómo les tratan las francesas, ellos también van en serio en seguida. Tras lo que para ti son un par de "encuentros", él te considerará su novia, y en menos que canta un gallo vuestra relación será pública y oficial. Muchos se van a vivir en pareja al cabo de unos pocos meses y a la que te descuidas te hablan de fundar una familia.

5. Lo que en España conocemos como una "cubana", en Francia se llama una branlette espagnole (literalmente, una "paja española"). Únase al hecho de que las españolas solemos tener mucho más pecho que las francesas y puedes imaginar el número de veces que tu chico te lo mencionará.

6. La actitud de princesa de las francesas les ha obligado a evolucionar, por lo que la mayoría han aprendido a cocinar, lavar y planchar y lo harán sin rechistar e incluso puede que después te den un masaje (completamente verídico).

7. Vienen con un plus añadido: el acento. Ohlala, mon amour. Los franceses tienen un acento tan sensual cuando hablan español que hasta el manual de montaje de la estantería te parecerá sexy si te lo leen en voz alta.

8. El acento y la diferencia de idiomas os harán vivir situaciones absurdas y divertidas. Ya he conocido a alguno que creía que "Ramón" y "jamón" eran la misma palabra, y muchas españolas han dejado a sus novios cuanto menos asombrados cuando les han dicho que estaban constipées (que significa estreñidas, y no constipadas) o que se sentían débiles (que no significa débiles, sino tontas).

9. Les encanta la comida española y, si les dices que vas a hacer tapas, apreciarán cualquier cosa que les des y hasta rebañarán el plato.

10. Se interesan por la moda. Se dan cuenta cuando te cortas el pelo. Recuerdan gran parte de tu vestuario y te pueden decir cuál te queda mejor. Se preocupan por su apariencia (pero en el buen sentido, no a lo metrosexual).

11. Te llevarán a cenar a un romántico restaurante de luz tenue, sabrán (más o menos) qué vino elegir, te acompañarán hasta la puerta de tu casa y, en general, serán caballerosos. Como ya he dicho antes, las francesas los han domado bien así que, ¡aprovechadlo!

16 comentarios:

  1. Qué gracioso... estoy muy de acuerdo contigo,pero te pediría que hicieras también una entrada con las cosas negativas, que las tienen también...

    ResponderEliminar
  2. Vaya, a una le entran ganas de dejarse tirar más los trastos por los gabachillos...

    ResponderEliminar
  3. Pues no se me había ocurrido, anónimo, pero quizás no sea mala idea prevenir a las pobres soñadoras románticas del lado oscuro de los chiquitos franceses :) ¿Se me habrá pegado lo de la vie en rose?

    ResponderEliminar
  4. Hola ¡¡ qué tal?? navegando por la web buscando cositas sobre Francia, encontré tu blog, he leído algunos post de los que has publicado , a parte de troncharme de la risa, me han parecido muy interesantes por algunas palabras coloquiales y demás que has introducido ¡¡¡ me encanta ¡¡ jajajaj gracias por compartirlo ¡¡ iré leyendo el resto y me encantaría que siguieras añadiendo entradas tan curiosas como hasta ahora ¡¡ un saludo
    -Mary- ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mary! ¡Que me sacas los colores! :) Pues bienvenida al blog, y espero estar a la altura en adelante.

      Eliminar
  5. Jijiji ¡¡¡¡¡ Claro que si ¡¡¡ :D

    ResponderEliminar
  6. Navegando en Internet acerca de los chicos franceses (estoy loca por conocer a alguno), he encontrado esta entrada que me ha hecho reír y aprender un poco. ¡Muchas gracias Sara!

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias a ti, anónimo! Buena suerte buscándote tu propio francesito, y no olvides tomarte mi artículo con una buena dosis de humor, que al fin y al cabo esto son generalizaciones y hay de todo en tierras francas, como en España. ;-)

    ResponderEliminar
  8. Hola! He tenido mucha suerte al encontrar este blog, necesitava informarme sobre algunas cosas y aqui lo he encontrado. Este verano conocí a un marsellés, el y su familia alquilaron una casa cerca de la mia, y al cabo de un tiempo, me pidió ser su pareja. Me impresionó bastante lo romanticos y lo educados que són! Una cosa que me enamora de él es, como decías, su acento, me pareció muy atractivo. En fin, que me encanta ...

    Como no conocía mucho del tema de Francia y los franceses, decidí navegar por internet y encontré tu blog. Gracias por estos datos, te lo agradezco enormemente :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Sara! ahora estoy viviendo en Francia, en zona de les Landes, aqui en la zona de la costa hay chicos guapísimos, y llamo mucho la atención, pero reconozco que aun siendo latina me cuesta conocer a chicos franceses. Esto me acuerda a la forma de ligar de los alemanes, con miradas al otro lado de la barra... Vamos que al final soy yo la que tengo que hacer un acercamiento para que espabilen jaja... ¿Sabes alguna forma de ligar con ellos y que despues no se intimiden? ¿o solo tengo que esperar a que se acerquen y morir de asco en el intento? Muchas gracias por tu post, está genial!

    ResponderEliminar
  10. Hay un chico nuevo en mi instituto que es Francés, me gustaría llegar a ser algo :3 Ojala sea como les has descrito

    ResponderEliminar
  11. Son asi al principio, por que cuando se les termina el encantamiento son un hielo. Estoy casada con uno hace 6 años y medio.

    ResponderEliminar
  12. Hola tengo una duda, he conocido un francés que me encanta pero, no somos nada y lo máximo que ha pasado es de habernos enrrollado unas cuantas veces cuando hemos salido de fiesta, siempre esperaba que me dijera algo después pero nunca lo ha hecho, no obstante, cuando quedamos siempre me esta mirando y alguna que otra vez me ha dicho que es tímido y se acerca cuando ha bebido. No sé parece en nada a los franceses que describes, me podrías ayudar??

    ResponderEliminar
  13. Estoy casada con un frances desde hace 10 años Jamas ha dejado de ser un caballero Es muy pasional y romantico Para los franceses eres el centro de su vida Mi hijo ha salido con una mezcla preciosa PON UN FRANCES EN TU VIDA !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu comentario, anónima. ¡Pon un francés en tu vida, di que sí! :)

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?