lunes, 15 de noviembre de 2010

11 verdades, mentiras y otros datos de interés sobre los chicos franceses


Muchas hemos soñado alguna vez que viajábamos a París y vivíamos una romántica historia de amor con un francés de boina, camisa de rayas y baguette bajo el brazo. Tras varios intentos fallidos por fin he conseguido mi propio francesito, así que considero mi deber compartir con vosotras la pequeña lista de verdades, mentiras y otros datos de interés que he ido recopilando sobre los chicos franceses.

1. No llevan boina y raramente se ponen camisas a rayas. Eso sí, probablemente te traigan croissants o baguettes para desayunar. Además, el francés es de las pocas especies que no siente vergüenza cuando camina por la calle con un ramo de flores para su novia.

2. A los franceses les encantan las chicas extranjeras. En el caso de las españolas, nos ven como divertidas, pasionales y sensuales, y nos suelen preferir a las estiradas francesas que, en palabras de mi francesito, "se creen que son princesas y nosotros sus esclavos".

3. Si hablas aunque sólo sea un poquito de francés, ganas muchos puntos. El acento extranjero es otro gran plus ya que, aunque a nosotras nos parezca que tenemos un acento horrible, a ellos las erres y las jotas españolas les suenan exóticas y sensuales.

4. Pese a quejarse de cómo les tratan las francesas, ellos también van en serio en seguida. Tras lo que para ti son un par de "encuentros", él te considerará su novia, y en menos que canta un gallo vuestra relación será pública y oficial. Muchos se van a vivir en pareja al cabo de unos pocos meses y a la que te descuidas te hablan de fundar una familia.

5. Lo que en España conocemos como una "cubana", en Francia se llama una branlette espagnole (literalmente, una "paja española"). Únase al hecho de que las españolas solemos tener mucho más pecho que las francesas y puedes imaginar el número de veces que tu chico te lo mencionará.

6. La actitud de princesa de las francesas les ha obligado a evolucionar, por lo que la mayoría han aprendido a cocinar, lavar y planchar y lo harán sin rechistar e incluso puede que después te den un masaje (completamente verídico).

7. Vienen con un plus añadido: el acento. Ohlala, mon amour. Los franceses tienen un acento tan sensual cuando hablan español que hasta el manual de montaje de la estantería te parecerá sexy si te lo leen en voz alta.

8. El acento y la diferencia de idiomas os harán vivir situaciones absurdas y divertidas. Ya he conocido a alguno que creía que "Ramón" y "jamón" eran la misma palabra, y muchas españolas han dejado a sus novios cuanto menos asombrados cuando les han dicho que estaban constipées (que significa estreñidas, y no constipadas) o que se sentían débiles (que no significa débiles, sino tontas).

9. Les encanta la comida española y, si les dices que vas a hacer tapas, apreciarán cualquier cosa que les des y hasta rebañarán el plato.

10. Se interesan por la moda. Se dan cuenta cuando te cortas el pelo. Recuerdan gran parte de tu vestuario y te pueden decir cuál te queda mejor. Se preocupan por su apariencia (pero en el buen sentido, no a lo metrosexual).

11. Te llevarán a cenar a un romántico restaurante de luz tenue, sabrán (más o menos) qué vino elegir, te acompañarán hasta la puerta de tu casa y, en general, serán caballerosos. Como ya he dicho antes, las francesas los han domado bien así que, ¡aprovechadlo!

43 comentarios:

  1. Qué gracioso... estoy muy de acuerdo contigo,pero te pediría que hicieras también una entrada con las cosas negativas, que las tienen también...

    ResponderEliminar
  2. Vaya, a una le entran ganas de dejarse tirar más los trastos por los gabachillos...

    ResponderEliminar
  3. Pues no se me había ocurrido, anónimo, pero quizás no sea mala idea prevenir a las pobres soñadoras románticas del lado oscuro de los chiquitos franceses :) ¿Se me habrá pegado lo de la vie en rose?

    ResponderEliminar
  4. Hola ¡¡ qué tal?? navegando por la web buscando cositas sobre Francia, encontré tu blog, he leído algunos post de los que has publicado , a parte de troncharme de la risa, me han parecido muy interesantes por algunas palabras coloquiales y demás que has introducido ¡¡¡ me encanta ¡¡ jajajaj gracias por compartirlo ¡¡ iré leyendo el resto y me encantaría que siguieras añadiendo entradas tan curiosas como hasta ahora ¡¡ un saludo
    -Mary- ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mary! ¡Que me sacas los colores! :) Pues bienvenida al blog, y espero estar a la altura en adelante.

      Eliminar
  5. Jijiji ¡¡¡¡¡ Claro que si ¡¡¡ :D

    ResponderEliminar
  6. Navegando en Internet acerca de los chicos franceses (estoy loca por conocer a alguno), he encontrado esta entrada que me ha hecho reír y aprender un poco. ¡Muchas gracias Sara!

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias a ti, anónimo! Buena suerte buscándote tu propio francesito, y no olvides tomarte mi artículo con una buena dosis de humor, que al fin y al cabo esto son generalizaciones y hay de todo en tierras francas, como en España. ;-)

    ResponderEliminar
  8. Hola! He tenido mucha suerte al encontrar este blog, necesitava informarme sobre algunas cosas y aqui lo he encontrado. Este verano conocí a un marsellés, el y su familia alquilaron una casa cerca de la mia, y al cabo de un tiempo, me pidió ser su pareja. Me impresionó bastante lo romanticos y lo educados que són! Una cosa que me enamora de él es, como decías, su acento, me pareció muy atractivo. En fin, que me encanta ...

    Como no conocía mucho del tema de Francia y los franceses, decidí navegar por internet y encontré tu blog. Gracias por estos datos, te lo agradezco enormemente :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Sara! ahora estoy viviendo en Francia, en zona de les Landes, aqui en la zona de la costa hay chicos guapísimos, y llamo mucho la atención, pero reconozco que aun siendo latina me cuesta conocer a chicos franceses. Esto me acuerda a la forma de ligar de los alemanes, con miradas al otro lado de la barra... Vamos que al final soy yo la que tengo que hacer un acercamiento para que espabilen jaja... ¿Sabes alguna forma de ligar con ellos y que despues no se intimiden? ¿o solo tengo que esperar a que se acerquen y morir de asco en el intento? Muchas gracias por tu post, está genial!

    ResponderEliminar
  10. Hay un chico nuevo en mi instituto que es Francés, me gustaría llegar a ser algo :3 Ojala sea como les has descrito

    ResponderEliminar
  11. Son asi al principio, por que cuando se les termina el encantamiento son un hielo. Estoy casada con uno hace 6 años y medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Mi francesiti, cuando estaba de campaña electoral para conquistarme, era romántico pasional,atento,protector, me hacía sentir respetada y amada... y después pegó un bajón enorme.
      No conozco a todos los franceses, pero en general creen que su pais es el mejor del mundo, rozando la xenofobia, confunden la sinceridad con la falta de educación y respeto, no claxonan cuando conducen pero sacan la cabeza por la ventanilla para gritar insultando a otros conductores, a pesar de que su pais es laico, no respetan las creencias de otras personas y les encantan las españolas porque las consideran divertidas, sexuales, etc...adoran que a una mujer no les guste la fiesta, el alcohol o las drogas pero después a ellos les gusta ser así.
      Habrá de todo, pero quería exponer también el lado que no es color de rosa sobre los franceses.

      Eliminar
  12. Hola tengo una duda, he conocido un francés que me encanta pero, no somos nada y lo máximo que ha pasado es de habernos enrrollado unas cuantas veces cuando hemos salido de fiesta, siempre esperaba que me dijera algo después pero nunca lo ha hecho, no obstante, cuando quedamos siempre me esta mirando y alguna que otra vez me ha dicho que es tímido y se acerca cuando ha bebido. No sé parece en nada a los franceses que describes, me podrías ayudar??

    ResponderEliminar
  13. Estoy casada con un frances desde hace 10 años Jamas ha dejado de ser un caballero Es muy pasional y romantico Para los franceses eres el centro de su vida Mi hijo ha salido con una mezcla preciosa PON UN FRANCES EN TU VIDA !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu comentario, anónima. ¡Pon un francés en tu vida, di que sí! :)

      Eliminar
    2. Hola. He conocido un frances. Y como dices su hablar m encanta tandulce y tierno. Lo puse en mi vida y dije que si. Pero un tenes un problema la distancia y comunicacion. Q m aconsejas

      Eliminar
    3. Hola, quisiera decirte que tengo respuesta, yo también conocí un frances este verano, soy de Costa Rica y el se ha ido a francia nuevamente, todos los días mensajes y llamadas, dice que hay que pensar como hacer para estar junto, estoy confundida he querido parar estas conversaciones pero el insiste en que no, y la distancia me esta volviendo confusa, debo decir que lo que conoci de el en persona me ha flechado, es encantador, amoroso cariñoso y sincero..

      Eliminar
  14. Excelente!! Yo que vivo en Francia puedo decir que tienes toda la razón! Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  15. Son muy caballeros te tratan divino,cenan en un lugar especial , pasan una velada encantadora, te prepara el desayuno, o pasan el finde juntos despues te despide con un beso apasionado asi que quedas con la idea de que encontraste el amor de tu vida pero no ...desaparecen, no significa nada, solo el momento.
    Es mi caso quiza, pero no deja de pasarme

    ResponderEliminar
  16. Hola pues en mi experiencia sali con un frances ...el me invito a salir en el momento que nos dieron la cuenta el pago lo suyp y yoe quede asi de que pues tuve que pagar lo mio ja es gracioso ..pero la peor cita

    ResponderEliminar
  17. ¿Y qué hay de las latinas (Colombianas)?
    A mi me encantaría ir a Francia,no solo por sus chicos también por su arte y ¡¡sus delicioso pasteles!!

    ResponderEliminar
  18. yo tengo un novio Frances, que conoci aca en Chile, es de lo mas educado, amable, culto, lo mejor que me ha pasado. Desde mi experiencia, excelente, lo malo, es que ahora esta en Francia, y el debido a su trabajo, viaja por el mundo, pero nos seguimos comunicando, hasta que nos podamos encontrar nuevamente

    ResponderEliminar
  19. Yo quiero un francés educado y que ame a su familia en mi vida! No quiero latinos infieles y machistas

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos que hablais de los franceses lidia tienes toda la razon que son educados y les gustan las mujeres españolas yo conoci a mi amor en un chat y es frances y te aseguro que son mejor que algunos españoles sobre todo fiel con su pareja soi feliz en haber encontrado a mi amor frances

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En.que chat.lo.conociste? Tambien quisiera hacer lo.mismo!!

      Eliminar
  21. Hola Sara!! Acabo de conocer a un francés. De París exactamente.... y la verdad es k aún no le conozco personalmente. Sólo por Internet... y tengo miedo de k me este vendiendo la moto para venir a España xk dice k kiere venir a vivir aki.... a veces me parece un poco raro... igual es k desconfío.... me podrías dar algún consejillo?? Gracias!!

    ResponderEliminar
  22. L dije que si a un frances. su hablar m encanta son tan dulce y tiernos. Pero tengo un inconveniente la distancia y comunicacion. M hacen suponer muchas cosas . Y m sentia perdida pero como q con esto m he ubicado.

    ResponderEliminar
  23. Hola soy tica,conocí un francés que visita mi país estuvimos conversando e intercambiamos números de teléfono,la cosa es que el me atrae mucho y le he tirado algunas indirectas pero no responde como yo quisiera no se que pensar,tengo dudas,no se si le gustó o no,a veces me parece que si y otras no sé;estoy confundida.Que me aconsejaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo salgo con un frances, lo vi dos veces en España y me invito a ir a francia, en 5 dias que fui conocí a su familia y no me había dicho nada, tuve que ser yo la que le pregunto qué eramos. Se quedo tan asombrado y me dijo que eramos novios y que por eso me presentaba a su familia (yo ni enterada estaba). Le tuve que decir que me preguntara si quería serlo antes de afirmarlo por si mismo.

      Eliminar
    2. Hola! Con el mio fue igual, de hecho me daba el feeling que yo no le gustaba. El mio me comento que simplemente le gusta que las cosas fluyan. Lo mas chill y relax que se pueda. Y asi fue, durante un mes y algo que yo no sabia que eramos y que no entendia muchas cosas de como se dirigia a mi pero fue cosa de unas semanas que el se abrio por completo y lo pude conocer mejor. Quizas a primeras te puedo decir que no son calidos a la primera, pero dales un poco de confianza y algo de cariño y son un amor de persona

      Eliminar
    3. Hola, también soy tica, conoci un frances este verano, pasamos cosas juntos, dijo "quimica entre tu y yo " ahora msj todos los dias, ellos no te diran todo de una vez, no te apresures, poco a poco, ahora estamos organizando viaje para ir a francia, tengo algo de miedo,ya sabes, son tan amorosos, caballeros, y siempre sorprende con msj bellos, cada dia mejoran la comunicación

      Eliminar
    4. Hola, yo también soy tica, conoci un frances en mis vacaciones, intercambiamos números msj todos los dias, llamadas,creo q me gusta mas de lo q creo, el problema es ka distancia el me dice que valla a francia a visitar pero tengo miedo, luego no se que va pasar despues

      Eliminar
    5. A mi me paso exactamente lo mismo, durante un par de meses me preguntaba en mi cabeza que si me quería o no en serio, o solo queria sexo conmigo, y en una ocasión un taxiste le pregunto que si le gustaba Colombia, y él dijo! claro que me gusta ..por eso tengo novia colombiana.. ese día me entere :)

      Eliminar
  24. Hola! Yo llevo 4 dias con mi frances! Y es un encanto. Llevabamos saliendo durante un mes y no nos besamos sino hasta la 3era cita (un encanto y una dulzura x 1000) El 15 de febrero me pidio que fuera su novia (ya que el me consideraba su pareja pero necesitaba saber si yo a el igual) Y debo decir que es un amor. Es verdad que un dia se fue antes de que me despertara y cuando llego, me desperto a besos y me trajo croissants y pain au chocolat para desayunar. Es muy atento (presta atencion a cada detalle y a todo lo que le digas, acordandose de hasta el mas minimo detalle :p cosa que me hace sentir un poco mal porque yo soy una Dory). Quizas es mas complicado si hablan distintos idiomas pero por ej, yo le hablo en frances y el a mi en espanol, es super divertido. El oui oui que usa me encanta y el coucou por la mañana tambien. Hasta ahora me ha demostrado ser una persona respetuosa, cariñosa, honesta y sobre todo muy romantica (cosa que me enamora dia a dia). Soy feliz de tenerle. Espero que Frances o no encuentren a un hombre asi ❤

    ResponderEliminar
  25. Hace dos semanas conoci a un frances en una fiesta aqui en mexico, de primera impresion super divertido y su acento me encanto, despues de bailar toda la noche su amiga fue la que me pidio mi numero por que el era timido...despues de eso me escribio, solo nos hemos visto 3 veces pero pasa de ser un romantico a un chico muy frio y eso me confunde mucho, no hemos salido tanto pero esa es mi impresion, no se si tomarlo como algo serio o solo como algo casual,es el primer hombre que conozco que me tiene intrigada por su forma de ser jajaja si alguien sabe que debo hacer digamelo por que me tiene confundida jaja

    ResponderEliminar
  26. Leo y por momentos siento que hablamos de la misma persona. Eso de venir a tu país sin conocerte y tan enamoradizos, me genera temores por este motivo busqué información en internet y las encontré. Me encantaría que comenten que pasó después. Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conocí a un francés por una aplicación y comenzamos a hablar casi dos meses todos los días me empezó a enamorar al mes pero me dijo: no estoy enamorado de ti nunca me enamoro de una chica en un mes no me hago ilusiones. Luego de ahí me sorprendió nadie me había dicho de frente oye no me gustas estaba muy confundida me trataba tan lindo que pensé q tenía intención pero luego me decía ay eres muy linda ya encontrarás a alguien. Me puse a pensar él solo quiere hablar conmigo ya me ha dicho que no le gusto así que le dije mejor nos dejamos de hablar me dijo ay no quiero dejarte de hablar me gusta hablar contigo una de las cosas más lindas que me dijo fue que era su antidepresivo jajaja pero de verdad me dolió demasiado que me dijera que no tenía otro interés. Creen que hice mal al dejarle de hablar ?

      Eliminar
  27. Hola Sara!!! Yo estoy hablndonconnun chico francés que nada más conocernos por una app me pidió hablar por un sitio más privado como el chat de google llevo un par de semanas hablando con el y cada vez me va cautivando más dice que no le import mi físico ya que soy 90 60 90 de lao ejejjejeje dice que hace un mes dejo francia y ahora esta en vigo pero que quiere venir a Badajoz cerca de donde yo vivo puesto que yo soy catalana y me gustaria saber si son siempre así de galantes o pueden cambiar de momento will que es como se llama me tiene fascinada porque no deja de decirme cosas que me dejan sin habla y tengo miedo a que cambien gracias por este blog y espero poder seguir hablando contigo

    ResponderEliminar
  28. Yo conocí a un francés por una aplicación y comenzamos a hablar casi dos meses todos los días me empezó a enamorar al mes pero me dijo: no estoy enamorado de ti nunca me enamoro de una chica en un mes no me hago ilusiones. Luego de ahí me sorprendió nadie me había dicho de frente oye no me gustas estaba muy confundida me trataba tan lindo que pensé q tenía intención pero luego me decía ay eres muy linda ya encontrarás a alguien. Me puse a pensar él solo quiere hablar conmigo ya me ha dicho que no le gusto así que le dije mejor nos dejamos de hablar me dijo ay no quiero dejarte de hablar me gusta hablar contigo una de las cosas más lindas que me dijo fue que era su antidepresivo jajaja pero de verdad me dolió demasiado que me dijera que no tenía otro interés. Creen que hice mal al dejarle de hablar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que fue lo correcto, yo estoy en una situación muy parecida, llevo algunos meses hablando con él a diario, pero él sólo tiene interés en tener sexo con diferentes mujeres, nada de relaciones formales. Creo que a veces son personas que no tienen responsabilidad afectiva, él por ejemplo siempre me demanda atención, pero no da lo mismo.

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?