miércoles, 21 de enero de 2009

Hoy tengo un buen día / Viajar

Hoy estoy poética. He vuelto a Avignon y hace sol y más calor que ayer. La obra en casa sigue avanzando. He aprobado todo en el primer semestre. Aún me quedan 5 días de vacaciones. Navegando por Internet he encontrado un poema llamado "Viajar", con el que me siento muy identificada.
Se lo dedico a todos los viajeros y a todos los que sueñan con viajar.

Viajar
Asimilar horizontes. ¿Qué importa si el mundo
es plano o redondo?
Imaginarse como disgregado en la atmósfera,
que lo abraza todo.
Crear visiones de lugares venideros y saber
que siempre serán lejanos,
inalcanzables como todo ideal.
Huir lo viejo.
Mirar el filo que corta una agua espumosa
y pesada.
Arrancarse de lo conocido.
Beber lo que viene.
Tener alma de proa.
Ricardo Güiraldes



Foto tomada con el móvil desde el avión que me llevaba a Madrid desde Lyon, mientras sobrevolaba los Pirineos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?