sábado, 10 de enero de 2009

Mis 15 minutos de fama

Aquí dejo testimonio de mi entrevista para L2 Magazine, el periódico de mi universidad en Lyon, la Université Lumière Lyon 2, publicada la primavera de 2008.

Y a cotinuación la traducción, que así voy practicando :)

Una madrileña en Lyon 2.
Desde septiembre de 2007, Sara García Hernández, estudiante Erasmus de la Universidad Complutense de Madrid, está inscrita a Filología Hispánica (¡!) en Lyon 2. Una hora y media de avión y unos 1300 kilómetros más lejos, ella nos cuenta su experiencia, ¡cuanto menos enriquecedora!
Primera etapa para Sara: la preparación. “Me informé en varias páginas web e hice la elección de cursos en acuerdo con mi universidad de origen”, explica. Además, la beca de movilidad Erasmus le simplificó la realización de su proyecto. A continuación, desde su llegada a Lyon 2, Sara acudió al Departamento de Relaciones Internacionales, “un servicio eficaz que me ha ayudado cuando ha sido necesario”. Para las actividades extraescolares y la integración en Lyon y en la universidad, dirección a la asociación Alter-Ego. “El Departamento de Relaciones Internacionales me envió también folletos con informaciones variadas, sobre todo sobre el alojamiento”, continúa.
Sus esfuerzos han dado fruto y hoy Sara, estudiante de Lyon 2, cree haber mejorado su nivel de francés, tanto oral como escrito. Respecto a la enseñanza, “la calidad de las clases es excelente, ¡incluso a pesar de que inscribirse se convierte a veces en una carrera de obstáculos!”. A Sara le gusta especialmente Lyon y ahora se siente casi como en casa, “el día en el que volví a Lyon después de haber pasado las vacaciones de Navidad en España, ¡tuve la impresión de volver a casa en lugar de irme al extranjero!”, cuenta sonriente. Una experiencia muy enriquecedora para Sara, que no escatima en elogios sobre estos meses que ha pasado en la capital de los galos: “He profundizado mis conocimientos dentro de mi campo de estudios gracias a Lyon 2. Además he superado el desafío de ser totalmente independiente, de integrarme en un ambiente diferente al mío”. ¡Mente más abierta y maduración aseguradas!
Al término de este año universitario, sus proyectos se amontonan y se plantea incluso el instalarse en Francia una vez acabados sus estudios… Lyon 2: ¡verlo es quererlo!

1 comentario:

  1. !Pero qué guapa y qué lista es mi niña!. Me encanta tu blog. Te seguiré muy de cerca. Muchos besos y mucho ánimo

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?