jueves, 14 de mayo de 2009

Si Balzac levantara la cabeza...

A los pocos días de conocernos, hablando de libros que habíamos leído la habitante del búnker y yo, me contó que antes no le gustaba mucho leer, pero que hacía poco había descubierto un método revolucionario para leer sin esfuerzo: los libros-cd.

Al parecer ahora hay gente capaz de leer en voz alta, suave y melodiosa las 607 páginas del último libro de Harry Potter sin mandarte a dormir de inmediato. Y por si aún dudábais tras esta última referencia, no, no escucha Tolstoy o aprovecha su estancia francesa para empaparse de Molière o Camus, no.

Y, obviamente, lo escucha en alemán. Sin auriculares. Durante horas. Parece ser que le gusta "escuchar" libros mientras hace otras cosas (chatear en el messenger, jugar al ordenador, maquillarse, ¿he dicho ya chatear?).


Y, ojo, que no digo que la historia esta de la lectura-escucha no sea una idea estupenda; pensemos en todos esos pobres cieguitos que sólo pueden ir leyendo cupones porque apenas hay libros en Braille. Lo único que digo es que la última vez que la vi, la habitante del búnker no parecía sufrir de problemas visuales. Y que yo tampoco soy ciega ni hablo alemán.


Si Balzac levantara la cabeza, probablemente volvería a morir del susto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?