domingo, 31 de mayo de 2009

Viajeros-maleta

Hoy me he dado cuenta de que en los tres meses que llevo compartiendo piso con la habitante del búnker, no se ha levantado ni un solo día antes que yo. Días de clase, fines de semana, vacaciones. Salga de fiesta o no. Su media son las 2 de la tarde. Y una vez despierta, su actividad sigue desarrollándose intramuros; entre Messenger, películas y los dichosos audio-libros en alemán, es capaz de no pisar la calle en días.
Pero lo más triste del caso es que viene a Francia para apenas 6 meses. Seis meses en los que, en vez de conocer gente, salir, visitar la ciudad o aprender el idioma, se convierte poco a poco en una maleta.

Todos hemos conocido alguna vez a un viajero-maleta. Son esos viajeros que, como la habitante del búnker, viajan porque hay que viajar, pero una vez allí prefieren quedarse en el ordenador del hotel contando lo bien que se lo están pasando en vez de salir a pasárselo bien de verdad. Son esos que vienen, toman la foto y se van, porque “ya lo he visto”. Son esos que viajan como una maleta: del avión al hotel y viceversa.

Ya lo decían mis padres; “la vida del turista es muy dura”. Incluye madrugones, ampollas en los pies, lluvia a cántaros o quemaduras por el sol. Pero a cambio te regala amigos, lugares increíbles, fiestas, risas, anécdotas, descubrimientos, cultura, crecimiento personal… No hay nada mejor en un viaje que la incertidumbre del día a día, la anticipación de un nuevo descubrimiento y una nueva aventura.

Hoy pienso seguir mi propio ejemplo y voy a salir a ver mundo (o Avignon, que en un solo día tampoco da tiempo a mucho). Eso sí, me vestiré en silencio, que mi compañera-maleta aún duerme…

8 comentarios:

  1. ¿No le puedes echar un cubo de agua o algo?

    ResponderEliminar
  2. Menudo coñazo, todos los días con el cubito de arriba a abajo...
    Además, ¿y si luego ella me lo hace a mí?

    ResponderEliminar
  3. POs yo ya tengo mi billete, solo ida, jajajaja.
    Pos yo pienso recorrerme todo lo ke pueda... tenia pensado ir a disney... pero acabo de ver el precio... Paris se pasa de caro, jajaja...

    ResponderEliminar
  4. Así te refrescas Sarita...
    ¿Cómo se dice agua en ruso?

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. Minibruja, pos yo que tú sí que iba a Disneyland, por lo menos una vez, que merece la pena y además te echas unas risas :) Pero vamos que sé lo carísimo que es París, ¡sólo en abono me dejaba como 90 eurazos a mes!
    Y pal listillo de J,
    1-por lo menos a la moza sólo le quedan un par de meses por estos lares, así que con el verano y el calor lo mismo hasta se agradece el agüica... xD
    2- ni la más remota idea, mente retorcida... además, no demos ideas, ¿vale? ;-)

    ResponderEliminar
  6. ooo, llego tarde al blog, pero enlace desde el comentario que acabas de dejar nuestro blog, y aki estoy.
    y leyendo eso, me subiste un pokito mas los animos para recorrer Dublin (en 8 dias me voy...)ains..

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Pues bienvenida Cereza!! Siempre es un placer conocer gente, sobre todo autores de un blog tan estupendo como el vuestro ^^
    Espero que disfrutes mucho de tu viaje y que descubras, conozcas, rías y sobre todo, te de penita volver a casa, hehehe.
    ¡No a los viajeros-maleta!

    ResponderEliminar
  8. jajaja ahi vamos!!...la semana q viene pondre algo de dublin yo tb..estoy en proceso de resumir la tanta informacion que hay sobre la ciudad...jaja

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?