jueves, 12 de marzo de 2009

Sobre huelgas y revoluciones (IV)

Últimamente tengo un poco abandonado a mi querido blog, aunque no por falta de ganas, sino por las muchas cosas que me han mantenido ocupada durante estas últimas semanas: la huelga universitaria, visitas varias, mi mudanza...

¿Por dónde empezar? Quizás por lo que ya es un tema habitual por aquí, que es la huelga de estudiantes. Desde mi último post, allá a mediados de febrero, seguimos manteniendo el bloqueo y boicoteando las clases de los pocos que aun intentan boicotear el boicot, valga la redundancia. Las asambleas son cada vez más numerosas – en la de hoy hemos sido alrededor de 1000 personas – y los ánimos están más caldeados a medida que pasan los días. El voto se mantiene mayoritariamente del lado del bloqueo pero, mientras el temor al suspenso general penda sobre nuestras cabezas, siempre se queda una con la duda de si ésta será la última asamblea de huelga…
Mientras tanto, desde el gobierno empiezan a recibirse pequeñas capitulaciones a las exigencias del movimiento; aunque por el momento sólo han cancelado los más de mil despidos de profesores-investigadores previstos para los próximos dos años. Por algo se empieza…

Por el momento esto es todo, que mis obligaciones me reclaman, pero pas de panique, que en próximos posts continuaré con las novedades.
À bientôt!

P.D. estoy en la foto, a la izquierda en la segunda fila, aunque tendréis que fiaros de mi palabra porque se ve fatal... ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?