domingo, 10 de mayo de 2009

La clave está en el blanco

Hace un par de días iba andando por la calle y, de repente, tuve una revelación: ya es verano en las Galleries Lafayette (El Corte Inglés pero en francés).
Y no fue por el hecho de disfrutar de temperaturas veraniegas, ni por el incremento de horas de luz, no. La clave está en el blanco.

Me explico: los franceses tienen una poderosa tendencia a uniformarse. Es algo inconsciente y asumido, una imperiosa necesidad de jamás desentonar. Y esta uniformidad alcanza su máxima expresión en el color. Durante todo el invierno me he visto sumergida en un mar de negros, grises, azules marinos y marrones oscuros. Da igual el tipo de ropa que lleves, la clave de la elegancia estará siempre en los colores oscuros. A su favor he de decir que un armario francés suele ser una obra maestra en la que cada pieza puede combinarse con prácticamente todo lo demás.

Así que cuál no sería mi sorpresa cuando el otro día miré a mi alrededor y me di cuenta de que, de repente, estaba rodeada de blanco, como si hubiera llovido lejía esa noche y nadie se hubiera dado cuenta. Pantalones, camisas, chaquetas, faldas; cada una de las personas que crucé en mi camino llevaba al menos una prenda blanca (e inmaculada).
Lo cual confirma un tópico y mi teoría sobre dicho tópico: Francia es uno de los países mejor vestidos del mundo, y lo es gracias a que han sido los únicos en aplicar a la vestimenta la técnica del copiar-pegar. Cójase el color apropiado, y copi-pégese en toda su vestimenta habitual.

Y yo con estas pintas… negras.

2 comentarios:

  1. Bueno... y se que ropa debo llevar, ya tengo algo claro, jajajaja.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te sea útil jejeje
    En el fondo todo esto es como cuando en el national geographic hablan de los pelajes de las hembras... aquí es igualito, parecen una misma especie, todos igualitos.
    Por cierto, hago constar que estoy generalizando, eh, que hay excepciones como en todo :)

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?