domingo, 3 de mayo de 2009

La quiche de los domingos

Cuando estaba en Madrid, los domingos para mí solían significar pollo asado, tortilla de patatas, pimientos fritos, comidas pantagruélicas que acababan a las 6 de la tarde… Ahora las cosas han cambiado y suele tocar pizza o cualquier cosa fácil de hacer, que cuando una sale el sábado no suele estar en estado de ponerse a cocinar a la mañana siguiente y, desdichadamente, aquí no hay bares de tapeo o pollerías de domingo por la mañana.

Sin embargo hoy me he levantado con tiempo, así que he decidido hacer mi domingo pantagruélico, pero a lo francés, claro. Y, ¿qué más típico que una quiche para un domingo francés?
Así que aquí dejo la receta de mi quiche para uso y disfrute del personal. Aprovecho para aclarar que yo la hice de espinacas y queso, pero que en realidad se puede hacer de lo que queráis (bacon, champiñones, jamón, cualquier tipo de queso, salchichas, puerros... eso sí, teniendo cuidado de escurrir siempre la grasa).

Quiche de espinacas y queso fresco
Ingredientes (3-4 personas):
1 lámina de masa quebrada
150 gr de espinacas congeladas
50 gr de queso fresco
4 huevos
100 ml de nata líquida
Sal y nuez moscada

Preparación:
1. Hacer las espinacas siguiendo las instrucciones del paquete (normalmente ponerlas en un cazo con agua y sal a fuego medio-fuerte hasta que estén listas). Escurrir y reservar.

2. Batir en un bol los huevos, el queso, un poco de nuez moscada y sal al gusto. A coninuación, incorporar a la mezcla la nata líquida y las espinacas y mezclar bien. 4. Cubrir el molde de la quiche con papel de horno y forrarlo con la masa quebrada. Pinchar la superficie con un tenedor. 5. Rellenar la masa con la mezcla y hornear durante unos 15-20 min a 180º.6. Cambiar el horno a grill durante otros 5 minutos o hasta que se dore.¡Glotones, a sus tenedores!

3 comentarios:

  1. Tiene muy muy buena pinta, Sara.

    Mis condolencias por ayer (aunque dirás que pasas).
    jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Mmm... acertaste, no me importa en absoluto :) Pero como dices en tu último post, aunque pierdan estoy con "mi" equipo ;-)
    Y mi quiche está deliciosa, aunque tendré tiempo de hartarme porque hay como para cuatro personas, pero bueno... hehehe.

    ResponderEliminar
  3. Bueno... tiene muy buena pinta sisi (pero no me gusta el quiche, jajaja me quedo ocn la tortilla.

    Besos

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?