domingo, 15 de febrero de 2009

Liquidación por mudanza (I)


Desde que me fui a vivir al extranjero hace año y medio he padecido dos mudanzas, más una tercera que tendré que hacer de aquí a 10 días; y pese a la experiencia acumulada, cada vez me acaba resultando igual de agobiante que la anterior.

El problema no está en la mudanza en sí; está en la hora de empacar, cuando me entra una especie de histeria mudanzil en la que me parece que todo me sobra y me es necesario al mismo tiempo.

Es obvio que a medida que pasa el tiempo vamos acumulando cosas. Cosas que vamos necesitando, cosas que creemos necesitar, cosas que nos regalan, cosas que nos recuerdan cosas. Y uno no se da cuenta hasta que tiene que cambiarlas de sitio.

Llegué a Francia con dos maletas pequeñitas y una mochila. Ahora tengo tres maletas, dos mochilas y un par de cajas.

Voy a aprovechar estos 10 días que me quedan para intentar deshacerme de todo aquello que no sea imprescindible. Ayuda saber que no tengo coche y que toca hacérselo a pulso, en autobús. Por suerte esta vez me mudo dentro de la misma ciudad (en las otras 2 me tocó cruzarme el pais de arriba a abajo)...

Mi objetivo: llevármelo todo en un par de viajes, o reclutar a algún amigo voluntarioso que me eche una mano y hacerlo en uno sólo.

Yes, we can.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?