miércoles, 11 de febrero de 2009

Sanvalentinfobia


Odio San Valentín, odio que este año caiga en sábado, odio los escaparates llenos de corazoncitos, odio la publicidad en la tele, la radio y la prensa y, sobre todo, odio los regalos de San Valentín.
Y cuando pensé que no podía odiarlo más, llegué a Francia.

De aquí a un tiempo vengo desarrollando la teoría de que los franceses vienen en packs de dos. El 90% de la gente que conozco tiene pareja y, además, desde hace varios años. Y de ellos una gran parte vive con dicha pareja. Además, no importa si un pack concreto se separa, el poder de la francesidad es tal que en cuanto te descuidas ya han encontrado reemplazo para el par perdido. Es como con los calcetines y las lavadoras pero al revés, aquí en vez de perderlos, los encuentran. Añadamos a esto el mito del francés romántico y empalagoso, espécimen bastante frecuente por estos lares, cuya tasa de expansión por la France es proporcional a la de los fanáticos del fútbol en España. Es decir, la mayoría.

Os dejo imaginar el alcance de la fiesta de San Valentín en un ambiente tan… propicio.

Personalmente, este sábado reuniré a las tropas de solteros/as que encuentre y me iré de cañas por el centro. Y sino siempre podré esconderme bajo las sábanas a esperar que pase. Con los monstruos del armario siempre ha funcionado…

3 comentarios:

  1. Esa "fiesta" es una gilipollez.
    Además nunca la he celebrado.

    Feliz día de no-san valentín.

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno!Eso es todo fachada no?
    Si luego, los franceses son mu raritos y algunos llevan todavia los calcetines de rayas (tenís se llamaban no?)así no se puede ligar, hombre por Dios! Jajaja. Te rogaría te comieses "un chocolat" o más en su deshonor ;)

    ResponderEliminar
  3. Raritos un rato, pero entre ellos parece que se entienden bien :)
    Peor que los calcetines, son los raperos de tres al cuarto o los de rollo techno que están tan de moda por aquí... ¡Menos mal que siempre nos quedará París, porque menudos modelazos que se ven por ahí!
    Y el chocolate, por supuesto!! Si hay algo fácil de conseguir en estas fechas es eso, hehehe

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?